jueves, 10 de noviembre de 2011

VESTIDURAS SACERDOTALES:


Vestiduras Sacerdotales.

de Maria Esther Hernandez Molinares, el jueves, 10 de noviembre de 2011, 13:55
Vestiduras sacerdotales:       Prendas de vestir que llevaban los antiguos sacerdotes israelitas. Los sacerdotes lucían un vestido largo blanco con mangas, un ceñidor multicolor y un turbante de lino, sus interiores de lino que cubrían desde las caderas a los muslos. En el culto estaban prohibidas las prendas de lana, al igual que las sandalias por tenerse como impuros. El Sumo sacerdote, por su parte, lucia por encima de sus ropajes sacerdotales ordinarios otro vestido azul oscuro ribeteado de campanillas doradas, coronaba su cabeza una diadema con el lema de “Yahvé santo”. Diccionario bíblico: “Lexus”.  
“Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura”  Ex 28: 2.
Estas vestiduras representan hábitos,  la carne ha tomado la palabra como algo superficial, y vanidosa (aparente) pero en la Biblia hay lenguaje metafórico, símiles que la gente toma e interpreta de una manera que ha creado confusión y hemos  tomado la palabra de una manera tan superficial que  impresiona los resultados nulos  que ocasiona, queremos cambios reales y evidentes en nuestro entorno.
“Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadles esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, Y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie”. Zac 3: 3 al 5.
Es impresionante el desconocimiento de estas cosas, hemos encontrado repuestas en el Espíritu Santo y nos ha hecho entender que la interpretación es solamente de el, y ahora entendemos cosas que antes desconocíamos por falta de conocimiento, vamos a explicar de manera fácil para entender estos símbolos:
  1. Vestiduras: Hábitos, costumbres, obras, prácticas, manías, modas: ¿Desconocemos las costumbres de los impíos? (Lev 18: 24 al 30)) ¿Desconocemos los frutos de la carne?(Gal 5: 16 al 21) (Efe: 4: 22 al 24) (Rom 13: 14) (Rom 8: 1 al 19)(Col 3: 10 al 12)
  2. Lino fino: Porque el lino fino y resplandeciente son las acciones justas de los santos. Ap 19: 8. Es toda obra y acción a favor de la justicia del Señor, siguiendo su derecho.
  3. Lana: Es la condición del pueblo, representa la naturaleza de oveja, que oye la voz del Pastor.
  4. Mitra limpia: Es el tocado o prenda que cubre la cabeza de los sacerdotes y esto representa la mente o el intelecto (Mal 3: 16). La cabeza o el intelecto es la característica del sello de Dios, los que piensan como el, la mentalidad y el carácter  refleja la mente de Cristo. (Isa 28: 5) (Apo 7: 2 y 3) (Apo 14: 1) (Apo 14: 2)
  5. El zapato: Representa el derecho. (Derecho de redimir) otorgado a segunda persona, era costumbre de los judíos que para confirmar cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio (Rut 4: 7) Por eso cuando aparece el ángel de Jehová lo primero que pide es que quites las sandalias de tus pies y de esa manera le otorgas todo el derecho que te corresponde: tu voluntad o el libre albedrio.(1 Tes 3: 11)
  6. El cinto: Es la seguridad y el valor; “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” Isa 11: 5., El cinto es característica de sacerdotes y profetas. (Elías, Jesucristo)
 La ley estableció la prohibición de mesclar la lana y el lino (Lev 19: 19).
“No vestirás ropa de lana y lino juntamente” Deut 22: 11.
Esto significa que cuando Dios ordena vestidos de Lino (Las acciones justas de los santos) exige la obediencia estricta  y nadie mas tiene autoridad sobre el ungido, solo el Señor está sobre el, no se desviará de sus ordenes por boca de otro, este error el Señor lo denuncia como rebeldía, el había mandado algo y alguien mas, (profetas) le decía lo contrario y ocasionaba su muerte por la desobediencia, en cambio la lana (Obediencia de las ovejas) está sujeta a la voz de su pastor, que en este caso representa al asalariado, encargado del cuido de las ovejas. (1 Rey: 13: 11 al 24)(1 Rey 13: 26).(Deut 15: 6)
Ahora el Señor está demandando la purificación, comenzando con la circuncisión del miembro del cuerpo del hombre: (Recordemos que varón y mujer representa al hombre) que en este caso figura  los frutos de la carne: Gal 5: 19 al 21) y el Señor en una alegoría manda pasar la navaja por todo el cuerpo para quitar toda inmundicia y ser santos para estar listos para la unción de poder y autoridad de Jesucristo para emprender la conquista y establecer el reino de Dios sobre la tierra.
“Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en lacual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es ésta. Porque ¿qué nación grande hay 7que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”. Deut 4. 4 al 9.

Declaramos nuevas vestiduras sacerdotales para todos los hermanos que el Señor esté llamando para esta gran Misión: Ofrecer sacrificios, ofrendas, diezmos, incienso agradable para la expiación de los pecados y de esa manera Jehová, de los ejércitos NUESTRO DIOS, perdone nuestros pecados y sane nuestra tierra y la entregue como heredad a los vencedores, según sus promesas.
            Amen, que la paz del Señor esté sobre cada uno de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario