martes, 8 de noviembre de 2011

El DON DE DESERNIMIENTO DE ESPÍRITUS.





Este Don de la Discreción (Discernimiento) de Espíritus es un poder que es de suma importancia a la Iglesia de Dios. En estos últimos tiempos del siglo de La Gracia, las fuerzas diabólicas están en una furia para engañar a los santos de Cristo y hacer las almas perderse en deleites y pecados del mundo. Pues un Don que lo revela, cuando operan espíritus de engaño entre el rebaño de Cristo es de lo más importante.

Dios nos enseña que hay estos espíritus en abundancia y también nos concede poder para vencerlos siempre.

El Discernimiento de Espíritus da compresión sobrenatural, en el dominio secreto de los espíritus, revelando cual es el origen del espíritu que opera en una persona la cual manifiesta poder o

sabiduría sobrenatural.

Nos hace saber la fuente del milagro, si es de Dios o de espíritus inmundos.

Algunos han entrado en dificultades con la idea errónea que este Don les concede discernimiento de todo y toman sobre sí mismos la tarea de investigar las vidas de todos los demás creyentes. Este viene a ser más bien un Don particular de sospechar, el cual la mayoría de la humanidad tiene, y seguramente no es de los Dones del Espíritu Santo.

La Discreción de Espíritus, opera enteramente en una manera sobrenatural y las cosas que revela son del dominio de espíritus. Este Don está incluido en el grupo de Dones que se llama: Dones de revelaciones el cual incluye la Palabra de Sabiduría y la Palabra de Ciencia, más es distintos de éstos Dones, en que sus revelaciones son de carácter material o natural.

Es exclusivamente para la discreción de espíritus, mientras tanto que los dos Dones

Mencionados pueden revelar cosas naturales, como peligro por venir y cosas por el estilo. Pablo el apóstol, lleno del Espíritu Santo, puso sus ojos en Elimas, el encantador y percibió que era un hijo del diablo que quería trastornar los caminos rectos del Señor.

Pablo discernió el espíritu, usando la Discreción de Espíritus que le mostraba el origen y naturaleza de ese espíritu que operaba en Elimas. Hechos 13:9,10.

Otra vez cuando estaba con los Filipenses, Pablo discernió el espíritu que dominaba la muchacha que los seguía molestándoles. Hechos 16:16. Conociendo su origen Pablo hizo al espíritu salir de la muchacha e hizo fracasar los planes del diablo de molestar la obra de Dios en aquel pueblo. Espíritus de error y doctrinas de demonios abundan en nuestro tiempo en que reina la apostasía y en que muchos niegan al Señor Jesús que les salvó. Para separar lo bueno de lo malo no alcanzaría la sabiduría de Salomón si uno depende de modos humanos. Es menester pedir que Dios de este Don bendito a los fieles para que rechacen los espíritus diabólicos con sus doctrinas inspiradas por los mismos demonios. Doctrinas que solían negar los milagros del Señor, su nacimiento virginal, la obra expiatoria de Cristo, el castigo seguro de los pecadores, y cualquiera otra verdad que sería de provecho a las almas de los hombres.

Cuando hay algo verdadero, siempre hay algo que es una imitación que es falsa, y en consecuencia hay milagros mentirosos hechos por el poder del diablo.

Todo es para engañar a los que buscan señales de Dios y si no fuera por lo Dones del Espíritu, los mismos santos serían engañados por los "espíritus de demonios obrando milagros." Apocalipsis 16:14. Pues en éstos días la Iglesia debe buscar el pleno poder del Espíritu Santo con todos los Dones para proteger la Iglesia y combatir las "señales de Satanás", que vienen con más frecuencia cada día.

Terminemos el estudio con algunas palabras de caución. Espíritus de demonios no ceden a cualquier persona. Tiene que ser un siervo de Dios lleno del Espíritu Santo. Hechos 19:13-17. Y vivir muy cerca del Señor Jesús. Mateo 17:16. Es tomar la parte de uno con poca sabiduría, el tratar de hacer salir espíritus malos sin tener la plena seguridad por este Don que hay tal espíritu

en posesión de la persona.

Hay muchos casos de opresión de estos demonios en que no han tomado posesión actual de la persona. Mateo 4:24.

El Don de Discernimiento de Espíritus, no lleva la autoridad de hacer salir a los demonios, sino es para percibir su origen. Una vez discernidos estos demonios, que hacen a los hombres suicidarse, que los hacen paralíticos, mudos, lunáticos, (aunque no todos estos enfermos son por demonios en sí), es necesario tener los Dones de Poder, para hacerlos salir.


1 comentario: