miércoles, 9 de noviembre de 2011

AUTORIDAD INTERNA.



TEXTO:
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Gálatas 5:17 (Biblia de las Américas)
INTRODUCCION:
Como sabemos el hombre fue formado con un ser integral: espíritu, alma y cuerpo.
Espíritu: creado a la imagen de Dios, porque El es el padre de los espíritus y la biblia dice que Dios es espíritu.
Alma: es la que define nuestra individualidad, todos tenemos en nuestra alma un pasado que sin ser ministrado no puede ser sanado. En nuestra alma está la mente, sentimientos y voluntad.
Cuerpo: morada terrestre (casa de barro). Es nuestro vehículo con el que nos transportamos y a través de los cinco sentidos nos comunicacmos al mundo exterior.
DESARROLLO:
  • El Sistema de Autoridad:
1.a) El espíritu es el que debe gobernar todo el ser integral. Así como Dios estableció un sistema de autoridad en el huerto, poniendo a Adán como cabeza de Eva, así también Dios puso el espíritu como cabeza del ser integral.
1.b) El alma debe someterse al espíritu, como la mujer al esposo.
1.c) El cuerpo va a obedecer al alma o al espíritu.
  • La Separación del alma y del espíritu.
2.a) Sin Cristo estabamos muertos en delitos y pecados, nuestra alma sin la influencia del espíritu, aprendió a hacer su propia voluntad.
Recordemos que cuando venimos a Cristo nuestro espíritu recobró vida, fuimos resucitadas y el espíritu comenzó a hacer valer sus derechos para sojuzgar al alma, y es allí donde comienza la problemática, porque a nadie le gusta sujetarse. Nosotras las casadas comenzamos a sentir la presión del alma cuando no se quiere sujetar a su cabeza.
2.b) La separación del alma y del espíritu se da cuando se quiebra el orden de autoridad establecido por Dios. Así como Adán invirtió el orden de Dios, obedeciendo a la voz de Eva, así también cuando el alma se revela se da una separación.
Ejemplo: Sara se dejó gobernar por su alma y le dió a Abraham a Agar por mujer.   Vastí que por su vanidad no obedeció la voz del rey.
La separación es el divorcio que se experimenta cuando el alma se revela.
  • Como mantener la unidad del alma y del espíritu.
3.a) Amor a Dios: Si amamos a Dios lo vamos a honrar y vamos a dar lugar al espíritu para que tome control de nuestra alma para entonces no pecar. Mateo 12:30
3.b) Obediencia: La palabra es la que nos limpia y la obediencia a la verdad es la que purifica nuestra alma. 1a Pedro 1:22
3.c) Vida Devocional: Estos son principios para mantener un buen sistema de autoridad interna. Colosenses 3:16
CONCLUSION:
El sistema de autoridad a quedado establecido: El Espíritu tomando control del Alma y del Cuerpo.
Si logramos que exista autoridad en nuestro interior, será más fácil reconocer la autoridad exterior, el padre, el esposo, el ministro.
Los encantos pueden engañar y la belleza no dura,
pero la mujer que teme a Dios y lo reverencia
será grandemente alabada.
Proverbios 31:30 (BAD)

TEMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario