martes, 8 de noviembre de 2011

EL DON DE LA PALABRA DE CIENCIA.

EL DON DE LA PALABRA DE CIENCIA

"La Palabra de Ciencia como está revelada en las Escrituras, es la revelación de una manera espiritual y sobrenatural de ciertas cosas de la mente de Dios." Dijo el hermano Harold Horton.

Sabemos que Dios tiene delante de ÉL, todo conocimiento de los cielos y de la tierra. Él conoce a todos, sean; personas, lugares o cosas. Todo lo que hay en existencia y está consciente de todos a la vez.

Esta es la cualidad de Su carácter que llamamos Omnisciencia. Él nunca tiene que recordar cosas; Esto sería memoria.

Él tiene todo siempre delante de Él, todo tiene en Su mente infinita, esto es Ciencia. La Palabra, en el uso del Don que estamos estudiando, es cuando Dios revela al hombre por Su Espíritu algún detalle de su conocimiento de TODO. Puede ser la existencia, la condición o el lugar en donde se encuentra una persona, o un lugar, la localidad u ocasión de algún acontecimiento.

Se llama Palabra de Ciencia porque Dios nos da todo Su conocimiento, solamente en porciones pequeñas para usar en alguna necesidad temporaria. Tampoco se puede decir que la Palabra de Ciencia es una amplificación humana. Es un fragmento de Ciencia Divina dada divinamente. No es el conocimiento que viene por estudiar o por consagración. Es Ciencia que solamente tiene Dios, y por la operación del Espíritu Santo sobre un persona en algún momento que agrada a Dios, revelarlo a tal hombre, para cumplir Sus propósitos. El hombre no contribuye nada; recibe todo de Dios.

El hecho que se llama Don a la Palabra de Ciencia ha dado la impresión que el Don es vocal. La verdad es que esa revelación de Ciencia Divina solamente llega a ser vocal cuando se ha dicho a otros.

El Don también ha sido confundido con esclarecimiento natural, pero no es natural, es sobrenatural. Conocimiento natural es fruto de medios o recursos naturales de conseguir tal conocimiento como si fuéramos a recibir información por carta o de un libro, la Palabra de Ciencia es recibida en contacto con el Espíritu Santo, como en Apocalipsis 1:2. Allí Juan recibe en el espíritu conocimiento de la condición en que se encontraban las siete Iglesias de las cuales habla. La Palabra de Ciencia depende totalmente de nuestra comunión, consagración y la voluntad de Dios.

Un ejemplo es: la gran confesión de Pedro, el apóstol, en San Mateo 16:16, Jesucristo dijo que esa gran declaración no vino de carne, ni sangre, más el Padre Celestial se lo había revelado esto a Pedro.

No debemos confundir tampoco el Don de la Palabra de Ciencia con un conocimiento profundo de la Biblia y de la Teología. La mente del hombre opera pasivamente y la mente del Espíritu activamente en la operación de este Don. La mente humana recibe sin esfuerzo la impresión de la mente de Dios. Las cosas que la Palabra de Ciencia revela, no podrían ser conocidas por el estudiar más diligentemente de La Biblia o la Teología.

La Palabra de Ciencia no es un Don especial guardado para el clérigo, como vemos en lo siguientes ejemplos:

Para avisar a un Rey de los planes del enemigo. (2ªReyes 6:9-12).
Para dar luz y ánimo a un siervo del Señor. (1ª Reyes 19:14-18).
Para convencer a un pecador de su necesidad del Salvador. (Juan 4:18,19.29).
Para indicar a un hombre en necesidad. (Hechos 9:11).
Para revelar corrupción en la Iglesia. (Hechos 5:3).
Para conocer los pensamientos de los hombres. (Juan 2:24 y 1ª Samuel 9:19).
No tenemos lugar para mencionar los muchos ejemplos de uso de éste Don hoy día; pero hay muchos y sabemos que está todavía en operación y puede ser de gran bendición a la Iglesia.

Por los ejemplos que hemos leído de La Biblia, nosotros podemos llegar a algunas conclusiones acerca de éste Don. Vemos que la revelación que trae la Palabra de Ciencia no es del futuro y que las distancias no impiden su operación. La edad, educación y nacionalidad, no son calificaciones para recibir este Don.

Finalmente por el operar de la Palabra de Ciencia, la Iglesia puede ser purificada, consolada y el enemigo puede ser vencido y Cristo glorificado en todo.

------------------------------------------------------------------------

14 comentarios:

  1. Gracias por la explicacion. Me ha servido de mucho. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por su explicacion
    amen !!!

    ResponderEliminar
  3. DIOS LE BENDIGA..!!
    Esto tambien puede ocurrir por medio de sueños..??

    ResponderEliminar
  4. no entendi mucho pero me gusta mucho la ciencia cristiana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, lo eliminé porque me había salteado una palabra...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente me siento en la obligación de pedir perdón por volver a eliminar el mje, es que agregué la palabra que faltaba y lo envié, pero luego noté q en lugar de escribir "EXTENDIDA" PUSE "ENTENDIDA"... entonces lo volví a eliminar... Pero ya está! Ya quedó bien..!! Y AHORA AGREGO; DIOS BENDIGA ÉSTE BLOG, LAS ENSEÑANZAS SON MUY SABIAS Y ENTENDIBLES... PAZ DEL SEÑOR..!

      Eliminar
  7. A Dios sea la Gloria por su infinita Misericordia. Por su AMOR y Su GRACIA Bendice a su pueblo con Los Dones del ESPÍRITU SANTO, QUE MARAVILLOSO NUESTRO AMADO JEHOVÁ, COMO SIEMPRE TIENE SU MANO EXTENDIDA EN POS DE LA SALVACIÓN DE SUS HIJOS... AMÉN..!! ALELUYA...!! GLORIA A DIOS..!!! GRACIAS MI SEÑOR..!!! TE AMO..!!!

    ResponderEliminar
  8. DIOS LAS SOBREABUNDE AMADAS SIERVAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MUY LINDA EXPLICACION. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. LA PAZ DE CRISTO CON TODAS Y CADA UNA DONDE QUIERA QUE ESTEN BENDICIONES.❤❤❤

    ResponderEliminar