miércoles, 9 de noviembre de 2011

ROMPIENDO ATADURAS Y LIGADURAS..



Una voz clama: Preparad en el desierto camino al Señor; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios. Todo valle sea elevado, y bajado todo monte y collado; vuélvase llano el terreno escabroso, y lo abrupto, ancho valle. Entonces será revelada la gloria del Señor y toda carne a una la verá, pues la boca del Señor ha hablado. Isaías 40:3-5 (BLA)
INTRODUCCION:
En nuestra alma hay Ataduras que han de ser rotas con el poder del Espíritu Santo, hay Ligaduras que no comprendemos como se mantienen y hay complejos que ocupan más espacio en nuestro ser integral por eso lo veremos en detalle.
DESARROLLO:
¿Qué son los complejos? Que se compone de elementos diversos (complicados). Asociación de sentimientos inconsientes, combinación de ideas o tendencias que permanecen en el subconciente o inconciente que influyen la personalidad.
  • Complejo de Inferioridad:
Surge a veces por el rechazo y el menosprecio, puede llegar en diferentes etapas de nuestra vida:
NIÑAJOVENCITA
ADULTAANCIANA
Es un valle profundo que ha de ser levantado por la ministración al alma, porque muchas personas siendo rechazadas por sus padres reciben inseguridad en su alma y tendencias al suicidio.
  • Complejo de Superioridad:
Es como un monte alto que ha de ser bajado, existen diferentes causas como desde un apellido, la estatura, apariencia física o un título académico. En este complejo se manifiesta un espíritu de orgullo, pero la ministración más efectiva es el sometimiento a un espíritu de humildad.
  • Complejo de Inutilidad:
Aunque existen diversos complejos estamos viendo unicamente lo que nos representan nuestro texto central.
El complejo de inutilidad es lo que empezó bien y crece torcido. Personas que se sienten frustradas por no haber alcanzado lo que se proponían; se desvalorizan por su condición humilde, por su apariencia física, por muy alta o muy pequeña, por el trato de los padres, por la falta de amor o por la comparación con otros.
  • Complejo de Egocentrismo
Son las personas que por la aspereza de sus almas solo piensan en sí mismos, cuando ofenden no se disculpan, solo quieren vivir para sí mismo recurriendo a toda clase de manipulación.
CONCLUSION
  • Como superar los complejos, y romper toda atadura y ligadura en el alma:
1) Preparar el Camino al Señor: Reconocer y renunciar a cualquier complejo que haya venido a nuestra vida y que nos quiera mantener atadas al pasado.
2) Enderezar Calzadas: Quitar toda apariencia y mecanismo de defensa para dejar que el Espíritu Santo trabaje en nuestra alma, para que entonces se manifieste la gloria de Dios en nuestra vida; dándonos el verdadero valor sin complejos y sin frustraciones.

2 comentarios:

  1. QUIERO PEDIR ORACION POR EMANUEL ROCHA RENGIFO SEA LIBERTADO DE DROGAS,
    PIDO ORACION POR MI HIJA ANGELICA MARIA ROCHA RENGIFO SEA LIBERTADA DE TODA ATADURA.
    BENDICIONES
    SANDRA

    ResponderEliminar
  2. Pido oración por mi hija cristhel Justin Moreno Villalobos, para que sea libre del trago, mentirá, manipulación, fornicación y de ligaduras cv de almas de relaciones del cv pasado

    ResponderEliminar