viernes, 28 de octubre de 2011

Unción


Reyes y Gobierno.

de Maria Esther Hernandez Molinares, el Viernes, 28 de octubre de 2011, 12:59
Unción: Acción y efecto de extender superficialmente aceite, era costumbre ungir las cabezas de los Sacerdotes, los Profetas y los Reyes, ya que se trataba de un símbolo de consagración y de otorgamiento de dones y facultades especiales para el ejercicio de sus funciones. Se menciona la Unción como un don recibido por los fieles merced a la acción del Espíritu Santo. (Isai 61: 1 y 2) (Luc 4: 18) (1 Juan 2; 20). Del poder y autoridad del Espiritu Santo a través de la unción, es cuando el mundo espiritual responde a su señorío y  viene a manifestarse a lo visible, y lo oculto hasta ahora se hace visible gracias al poder del Espíritu.
Rey: Príncipe soberano de un reino, titulo que se otorga al dirigente de una nación, cuyo cargo es vitalicio y hereditario y que gobierna sobre un territorio mas o menos extenso. En las sagradas escrituras se reconoce por rey alguien puesto por Dios, para gobernar y ejercer autoridad y poder Monárquicos sobre una nación. Diccionario bíblico “Lexus”.
Reino: Territorio  sometido al gobierno de un rey.
Existen abundantes fuentes documentales que describen la aparición de la monarquía, como por ejemplo en el advenimiento del régimen imperial romano y de su directo descendiente el Imperio Bizantino, en el establecimiento de Sacro Imperio Romano-Germánico,... De todas formas, dentro del contexto de las monarquías cristianas (que van desde el Bajo Imperio Romano y el Imperio Bizantino hasta los Reyes de Francia, Inglaterra, Austria, España...) se extendió, a modo de justificar el régimen, el concepto de monarquía divina, en virtud del cual el Rey lo era por la gracia de Dios, (Dan 2: 21) lo cual confería un carácter sagrado a la monarquía. Conceptos parecidos se empleaban en el Imperio Chino, donde el emperador (el 'Hijo del Cielo'), ostentaba el llamado "mandato del Cielo", que lo habilitaba para gobernar. Información web.
El gobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación y vivienda. Información web.

Bajamos estos datos para que nadie nos engañe sobre el significado de Reyes y Sacerdotes, porque antes, mientras escuchábamos las predicas de los pastores que nos decían que somos  reyes y sacerdotes, no tenia mas remedio que encontrar esta palabra como ridícula, al vernos siervos de los impíos, pobres, despojados de todos los derechos ante los gobiernos injustos, y me preguntaba que si realmente nuestro Dios seria ficticio, hasta que la revelación vino gracias a la misericordia de nuestro Señor y me aclaró todas estas interrogantes que me hacia desde la niñez.
A través de la maldición de nuestro Dios por causa de nuestra desobediencia y  la de nuestros padres fuimos esparcidos sobre toda la tierra (Eze 20: 23. Lv 26: 33) y con la sentencia de que seriamos siervos y que la espada, las plagas y toda clase de estragos sobrevinieron sobre nosotros, fuimos despojados por nuestro Dios del reino, donde sus hijos eran los que gobernaban sobre las naciones, donde seriamos cabezas y no cola, donde los lugares principales dentro del gobierno serian de sus hijos, para gobernar de la manera de David, Salomón, Ezequías, Josías y los reyes eran ungidos por Dios para su ejercicio, y la unción era hereditaria, pero fuimos despojados de la gloria, el poder, la corona cayó de nosotros y fue entregado a los impíos por decreto de Dios (Lv 26: 33)  (Lam 5: 1 al 22) y ahora henos aquí entre las naciones donde fuimos desterrados, volviendo nuestros ojos al Dios nuestro, cuando la razón nos ha sido vuelta y venimos ante Nuestro poderosos Dios, Jehová de los ejércitos, humillados a causa de las afrentas y castigos recibidos a reclamar su perdón y pedir la sanidad de la tierra y que nos sean devueltas nuestras heredades en las naciones donde estamos y reclamar nuestra legitimidad en Jesucristo, para recobrar nuestro territorio y pedir que nos sea vuelto el reino. (Neh 1: 8 y 9) (Dan 2: 28) (Sal 102: 28)
La unción de David trajo la consolidación del sistema monárquico. La unción representa la majestad divina, por lo que también podía  impartir justicia y ejercer funciones sacerdotales, la unción le permitió conquistar y enriquecer a su pueblo mediante el tributo pagado por los vencidos.
Y ahora el Señor está levantando y ungiendo reyes y sacerdotes para ejercer la misma tarea, pues es la era anunciada por los apóstoles que anunciaron estos días como postreros y a causa de la promesa eterna de nuestro amante y misericordioso Dios, que restaura el tabernáculo caído de David (Hech 15: 16 y 17. 1 Ped 2: 9 y 10)) y esto ha sido anunciado por profetas de otras naciones y la palabra del Señor y su dedo ha señalado a Nicaragua como el lugar escogido para el inicio de esta restauración, y ha anunciado que David su siervo está aquí,(Sal 89: 19 al 52) y lo ha ungido y su reconocimiento ante las naciones será pronto y todas las cosas cambiarán a través de esta monarquía, de la misma manera está escrito que la gloria postrera será mayor que le primera (Hag 2: 6 al 9).
Y todo producto del amor eterno, del pacto de Dios con su siervo y la Unción, por lo tanto el rey es ungido por el mismo Dios y es quien determina y posesiona, ni una hoja de los arboles se mueve, sino por su voluntad. Todo está bajo el control de nuestro Dios.
“Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío, Bendice, alma mía, a Jehová” Sal 103: 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario