lunes, 31 de octubre de 2011

Advertencia acerca de los Angeles

Los ángeles son seres santos con importantes ministerios a favor de los creyentes. Son parte de las fuerzas espirituales del bien así como la Trinidad de Dios. Pero la Biblia nos da algunas advertencias en relación con los ángeles: No adorarlos: No has de adorar a los ángeles: “Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal” (Colosenses 2:18). “Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 22:8-9). Rechazar a los ángeles que predican “otro evangelio”: Algunas personas han declarado haber visto ángeles que les han dado una “nueva revelación” contraria a la Palabra escrita de Dios. Movimientos religiosos enteros han sido fundados sobre la base de tales revelaciones falsas. La Biblia advierte: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8). No has de escuchar a un hombre, un ángel o cualquier otro ser que te guíe en sentido contrario a la Palabra de Dios. Como aprenderás luego en este curso, una de las principales estrategias de Satanás es el engaño. La Biblia advierte: “Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14). No provocar a los ángeles: Lee la historia de Balaam en Números 22, un profeta que actuó en desobediencia a Dios. Notarás que se le opuso un ángel del Señor. Cuando eres desobediente a Dios, los ángeles pueden obstaculizarte. Estarás peleando una batalla, pero no será guerra en contra del enemigo. Sé cuidadoso de no provocar los ángeles de Dios (Eclesiastés 5:1-6).

1 comentario: