viernes, 13 de enero de 2012

La mujer virtuosa es feliz: ella es el apoyo de su esposo. Es difícil para él prescindir de ella. No compite con su marido, sino que lo apoya, lo exalta, consigue aligerarle la carga; es una esposa eficiente en realizar lo que le corresponden y él puede confiar y descansar en ella.
La mujer virtuosa es difícil de hallar, es escasa y la Biblia la compara a las piedras preciosas. Una mujer así es un refugio para su esposo, es un amparo para sus hijos y un testimonio para el pueblo. Esa mujer dará a la patria hijos seguros de sí mismos, responsables y conscientes de sus deberes y obligaciones. Ella brindará prosperidad espiritual y material a su familia.
La mujer virtuosa no busca las glorias de este mundo. Todo lo contrario, en su obediencia al Señor trabaja por el bienestar de los suyos. Su entrega y dedicación, su servicio y sabiduría provocan la admiración de todos los privilegiados de conocerla y de estar cerca de ella.

Cuando el amor fue derramado por Dios en nuestro corazón, generó en nosotros un perfecto amor. El amor que está ahí en tu corazón no es imperfecto, no tiene mancha ni arruga. Si el perfecto amor de Dios está dentro de ti, entonces, en tú corazón o mente no puede existir el temor. Dice 1 Juan 4:18 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Cuando el amor fue derramado por Dios en nuestro corazón, generó en nosotros un perfecto amor. El amor que está ahí en tu corazón no es imperfecto, no tiene mancha ni arruga. Si el perfecto amor de Dios está dentro de ti, entonces, en tú corazón o mente no puede existir el temor.
El temor lleva en sí castigo. Isaías 53:5 dice que . Si Cristo llevó nuestro castigo, también se llevó nuestro temor. Cristo, es el perfecto amor y el perfecto amor echó fuera el temor.
Cuando se oye que una mujer puede tanto, levantar a un hombre como destruirlo,muchos piensan que es una exageracion.La palabra de Dios da varios ejemplos de esos dos tipos de mujeres,`pero existe una que aun que no sea muy conocida,hizo cosas horribles en Israel.Esta mujer,llamada Atalìa pertenecia ala familia reaL(lee 2cronicas.22)era la nieta de unos de los reyes de Israel cuyo reinado fue un fracaso.Màs tarde,se caso con un rey de Israel y tuvo un hijo llamado Ocozîas,que se convirtio en rey despues de la muerte de su padre.siguiendon el ejemplo de su padre y de su madre Ocozîas no temia a Dios e hizo lo que era malo durante su reinado.como consecuencia murio,siendo todavia muy joven.Atalîa a su vez no estaba dispuesta a perder su popularidad.todo el lujo que tenia en su palacio era demasiado bueno para que pudiese dejarlo,por eso decidio matar

a todos los herederos reales y asumir el trono.¡Exactamente! ¡ Matar a niños inocentes a cambio de mas poder!Aparentemente aquella mujer habia enloquecido.No se preocupo con las consecuencias de sus actos,que ciertamente la harian quedar muy mal delante de todo el pueblo de Israel y delante de Dios.Seguramente Atalî nunca imagino que un dia llegaria al punto de matar para tener que mantener su reinado no tuvo una infancia dificil,pues nacio en cuna de oro,tenia de todo lo que habia en el reino,pero nada de eso fue suficiente para convertirla en buena persona.La mujer que no se conoce no sabe de lo que es capaz.No se puede saber cual sera su reaccion en determinadas situaciones.y esto ¡es aterrador!cuando estamos a su lado.sus sentimientos nunca se conocen.un dia le caes bien,otro dia te odia al final de cuentas ni ella sabe quien es...Solo debemos esperar algo bueno de una mujer cuando se conoce asi misma y esta cualidad,solamente la tiene la mujer de Dios.Hay muchas mujeres por el mundo que afirman conocerse asi mismas muy bien ,pero eso no es verdad.Si se conocieran asi mismas sabrian que la mejor cosa que pueden hacer es conocer a Dios.intentan tener exito de todas maneras sin la ayuda de Dios,y acaban frustradas.La mujer de Dios se conoce asi misma.sabe lo que el futuro le reserva,no por que sea una vidente,si no porque es lo que su fe le prepara para los proximos dias.nada ni nadie puede quitarle esa conviccion de su interior por que es algo que viene de lo alto.Si tu deseas tener esta misma conviccion,basta con ir hasta la fuente:Tù creador.A cambio,Êl hara de ti la persona que planeo desde el principio.