mujeres de la biblia belleza, salud ,reflexiones...fotos.

lunes, 31 de octubre de 2011

los demonios.

Los demonios son ángeles caídos culpables del gran pecado del orgullo. Ellos son la horda del Infierno. Ellos hacen todo el trabajo de Satanás. Ellos nunca mueren; cuando Jesús vuelva otra vez ellos serán echados al lago de fuego para siempre. Los demonios pueden fácilmente apegarse a las personas. A los demonios generacionales les gusta mantenerse en una línea familiar. Algunas veces podemos observar a una familia entera que sufre de los mismos problemas en cada generación. Esto normalmente es causado por demonios generacionales. Los espíritus típicos que las personas "heredan" son: el miedo a la oscuridad, el alcoholismo, lástima de sí mismo, adicción a las drogas, epilepsia, diabetes, rebeldía, orgullo, miedo, insuficiencia, condiciones nerviosas, terquedad, enfermedad mental, y muchas otras. Los demonios pueden poseer a las personas, pueden causar enfermedades, ceguera, mudez, sordera [Mateo 4:23,24; 9:32,33; 12:22; Marcos 9:25]. También pueden causar demencia, manía y suicidio [Mateo 4:23,24; 17:14-21; Marcos 5:1-8; 9:20]; distribuir inmundicia [Lucas 4:36], proliferar o crear lujuria [Juan 8:44; Efesios 2:1-3; 1 Juan 2:15-17] y manifestar fuerza sobrenatural [Marcos 5:18]. Ellos van a tratar que usted les adore a ellos en vez de Jesucristo [Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 1:15; Salmos 106:37; 1 Corintios 10:20; Apocalipsis 9:20]. Ellos engañan, mienten, practican la brujería, difunden falsas doctrinas [1 Timoteo 4:12; 1 Juan 4:1-6; 2 Reyes 22:21-24; 2 Crónicas 33:6; 1 Samuel 18:8-10]. Los demonios oprimen, son celosos, adivinan la suerte, roban, pelean, se posesionan del hombre, viajan e imitan a los muertos [Hechos 10:38; 1 Samuel 16:14; 1 Timoteo 4:1; Mateo 12:43-45; 13:10; Lucas 8:12; Efesios 4:27: 5:10-13; isaías 8:19; Deuteronomio18:11]. Pelean contra los cristianos, llevan enfermedades a aquellos que ellos poseen, influencian a las personas y tienen a los no creyentes de su lado [Efesios 2:1-3; 6:10-18; 1 Timoteo 4:1-5, 2 Pedro 2:10-12; Mateo 12:22; 17:15-18]. Miles de ellos pueden poseer a una sola persona a la misma vez [Marcos 4:1-18; Mateo 12:43-45].
Demonios, Posición y Caída, Actividad Demoniaca, Atributos de los Demonios, Organización Demoniaca, Nombres de Demonios El origen de los demonios Dios originalmente creó a todos los ángeles, algunos de los cuales después se volverían demonios: “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3). “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue crLos demonios eran originalmente como los otros ángeles de Dios con la misma posición y atributos al igual que los buenos ángeles descritos en el capítulo cuatro de este curso. Cuando Satanás se rebeló contra Dios, una porción de los ángeles participó en su rebelión. Dios los expulsó del cielo junto con Satanás. Ellos no fueron más seres espirituales del bien (ángeles). Se volvieron seres espirituales del mal (demonios): “Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12:7-9). Si los demonios no son ángeles “caídos”, entonces no tenemos otra explicación bíblica para su existencia. Satanás no puede crear sus propias fuerzas, porque todas las cosas fueron creadas por Dios. Existen dos grupos de estos ángeles caídos. Un grupo está activamente opuesto a Dios y Su pueblo sobre la tierra. Otro está confinado en cadenas: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio” (2 Pedro 2:4). “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).eado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16)

Advertencia acerca de los Angeles

Los ángeles son seres santos con importantes ministerios a favor de los creyentes. Son parte de las fuerzas espirituales del bien así como la Trinidad de Dios. Pero la Biblia nos da algunas advertencias en relación con los ángeles: No adorarlos: No has de adorar a los ángeles: “Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal” (Colosenses 2:18). “Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 22:8-9). Rechazar a los ángeles que predican “otro evangelio”: Algunas personas han declarado haber visto ángeles que les han dado una “nueva revelación” contraria a la Palabra escrita de Dios. Movimientos religiosos enteros han sido fundados sobre la base de tales revelaciones falsas. La Biblia advierte: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8). No has de escuchar a un hombre, un ángel o cualquier otro ser que te guíe en sentido contrario a la Palabra de Dios. Como aprenderás luego en este curso, una de las principales estrategias de Satanás es el engaño. La Biblia advierte: “Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14). No provocar a los ángeles: Lee la historia de Balaam en Números 22, un profeta que actuó en desobediencia a Dios. Notarás que se le opuso un ángel del Señor. Cuando eres desobediente a Dios, los ángeles pueden obstaculizarte. Estarás peleando una batalla, pero no será guerra en contra del enemigo. Sé cuidadoso de no provocar los ángeles de Dios (Eclesiastés 5:1-6).

EL VERSÍCULO DE HOY..

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 1juan.2:9

domingo, 30 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO:

El arrepentimiento es importante porque:

Dios lo ordena:

“Pero Dios, ...ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30).

Es necesario para evitar la muerte espiritual:

“Os digo: no, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

Es necesario para la vida eterna:

Mediante el arrepentimiento la pena de muerte es removida y la vida eterna es garantizada:

“Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: —¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hechos 11:18).

Es necesario para el perdón:

Dios no puede perdonar tus pecados a menos que te arrepientas:

“Pedro les dijo: —Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

El versiculo de hoy..

 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.salmo27:1-2

sábado, 29 de octubre de 2011

Sacerdotes o Administradores.


Sacerdotes o Administradores. #1 Elección.

de Maria Esther Hernandez Molinares, el Sábado, 29 de octubre de 2011, 12:58

Sacerdotes o Administradores. #1 Elección.

de Maria Esther Hernandez Molinares, el Sábado, 29 de octubre de 2011, 12:58
La definición bíblica acerca del Sacerdotes es: Administrador.
“Porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas sus tribus, para que este´ para administrar en el nombre de Jehová, el y sus hijos para siempre” Deut 18: 5.
Administrador: Persona encargada de hacer correctamente las cosas, hacerlas de la manera  más eficiente y eficaz en el orden correcto de la naturaleza de la misión encomendada.
1. Habla de elección.
2. Habla de administración.
3. Habla de descendientes.
Sacerdote: Persona que ha recibido la ordenación necesaria para servir al culto religiosos y para ofrecer sacrificios y ofrendas a la Divinidad. Definición del Diccionario.
“Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y  se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. Y hará la expiación por el santuario, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación” Lev 16: 32 y 33.
La tribu de Levi fue designada por Moisés para llevar a cabo el servicio al altar y realizar las funciones sacerdotales (Deut 33: 8 al 11) pero este pacto fue roto por culpa de Eli (1 Sam 2: 29 al 36) y el mismo Dios se encargó de instaurar un nuevo orden Sacerdotal a causa de su decreto en la línea de Levitas que traería las consecuencias de la palabra de maldición dada por el Señor y que su cumplimiento hasta ahora se ha visto:
“Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará  delante de mi ungido todos los días” 1 Sam 2: 35.
Y de esta manera el Señor a través de la Unción trajo un orden nuevo en David:
“Juró Jehová, y no se arrepentirá; Tu eres Sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec” Sal 110: 4.
Y esas palabras fueron para David, que vestía lino fino (Las acciones justas de los Santos)2 Sam 6: 14, y la palabra continua describiendo que David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con Júbilo y sonido de trompeta. 2 Sam 6: 15. Y esto ubica a David dentro del orden Sacerdotal porque no podía nadie que no fuera ungido tocar mucho menos llevar sobre los hombros el arca de Pacto que señala solamente a los sacerdotes y levitas para su conducción bajo pena de muerte. (2 Sam 6: 7) (Num 3: 13)  (2 Cro 23: 18) (2 Cro 29. 24 al 30)
Este nuevo orden nos trae al nuevo testamento en la figura de Jesucristo:
“Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto” Heb 7: 22
“Si, pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico (Porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿Qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?” Heb 7: 11.
Melquisedec:  Rey de Justicia, Rey de Paz. Heb 7: 2. Gn 14: 17 al 20. (Siempre se ve la unción)
“Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” Heb 5: 10.
 Y aquí está el maná y aquí está la elección y llamamiento:
“Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Escribiré mis leyes en sus corazones, y en sus mente las escribiré” Heb 10: 15 y 16. Jer. 31: 33.
En la biblia encontramos direcciones que solamente el Espíritu Santo a través de la misma unción es la que enseña, define, determina  y maneja  los principios de administración que al aplicarlos nos  facilita la tarea, porque ordena la correcta administración de organizaciones para saber la manera correcta de interpretar la ley de la Justicia, que Jesucristo  describe como lo mas importante de la ley (San Mateo 23: 23)
“Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto: que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con  un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravillosos el consejo, y engrandecer la sabiduría” Isa 28: 26 al 29.
La Unción del Sacerdote solo Dios  la da y solamente bajo su dirección podemos saber lo concerniente a las tareas designadas y saber interpretar solamente al Espíritu Santo le corresponde y nosotros los que hacemos es enseñar de la misma manera que hemos sido enseñados y mañana seguiremos con este mismo tema, pues es importante entender los procedimientos divinos para poder pararnos en la brecha en el orden divino de todas las cosas para poder interceptar el mal que aqueja nuestra tierra y poder ofrecer a nuestro Amante Dios sacrificios y ofrendas aceptos  para la expiación de nuestro pecados y recordando que sin el Señor nada podemos hacer:
“Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” Isa 56. 7.
       Y estamos  en la promesa sobre “restaurar el tabernáculo caído de David”Hec 15: 16 al 17.
La definición bíblica acerca del Sacerdotes es: Administrador.
“Porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas sus tribus, para que este´ para administrar en el nombre de Jehová, el y sus hijos para siempre” Deut 18: 5.
Administrador: Persona encargada de hacer correctamente las cosas, hacerlas de la manera  más eficiente y eficaz en el orden correcto de la naturaleza de la misión encomendada.
1. Habla de elección.
2. Habla de administración.
3. Habla de descendientes.
Sacerdote: Persona que ha recibido la ordenación necesaria para servir al culto religiosos y para ofrecer sacrificios y ofrendas a la Divinidad. Definición del Diccionario.
“Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y  se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. Y hará la expiación por el santuario, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación” Lev 16: 32 y 33.
La tribu de Levi fue designada por Moisés para llevar a cabo el servicio al altar y realizar las funciones sacerdotales (Deut 33: 8 al 11) pero este pacto fue roto por culpa de Eli (1 Sam 2: 29 al 36) y el mismo Dios se encargó de instaurar un nuevo orden Sacerdotal a causa de su decreto en la línea de Levitas que traería las consecuencias de la palabra de maldición dada por el Señor y que su cumplimiento hasta ahora se ha visto:
“Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará  delante de mi ungido todos los días” 1 Sam 2: 35.
Y de esta manera el Señor a través de la Unción trajo un orden nuevo en David:
“Juró Jehová, y no se arrepentirá; Tu eres Sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec” Sal 110: 4.
Y esas palabras fueron para David, que vestía lino fino (Las acciones justas de los Santos)2 Sam 6: 14, y la palabra continua describiendo que David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con Júbilo y sonido de trompeta. 2 Sam 6: 15. Y esto ubica a David dentro del orden Sacerdotal porque no podía nadie que no fuera ungido tocar mucho menos llevar sobre los hombros el arca de Pacto que señala solamente a los sacerdotes y levitas para su conducción bajo pena de muerte. (2 Sam 6: 7) (Num 3: 13)  (2 Cro 23: 18) (2 Cro 29. 24 al 30)
Este nuevo orden nos trae al nuevo testamento en la figura de Jesucristo:
“Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto” Heb 7: 22
“Si, pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico (Porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿Qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?” Heb 7: 11.
Melquisedec:  Rey de Justicia, Rey de Paz. Heb 7: 2. Gn 14: 17 al 20. (Siempre se ve la unción)
“Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” Heb 5: 10.
 Y aquí está el maná y aquí está la elección y llamamiento:
“Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Escribiré mis leyes en sus corazones, y en sus mente las escribiré” Heb 10: 15 y 16. Jer. 31: 33.
En la biblia encontramos direcciones que solamente el Espíritu Santo a través de la misma unción es la que enseña, define, determina  y maneja  los principios de administración que al aplicarlos nos  facilita la tarea, porque ordena la correcta administración de organizaciones para saber la manera correcta de interpretar la ley de la Justicia, que Jesucristo  describe como lo mas importante de la ley (San Mateo 23: 23)
“Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto: que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con  un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravillosos el consejo, y engrandecer la sabiduría” Isa 28: 26 al 29.
La Unción del Sacerdote solo Dios  la da y solamente bajo su dirección podemos saber lo concerniente a las tareas designadas y saber interpretar solamente al Espíritu Santo le corresponde y nosotros los que hacemos es enseñar de la misma manera que hemos sido enseñados y mañana seguiremos con este mismo tema, pues es importante entender los procedimientos divinos para poder pararnos en la brecha en el orden divino de todas las cosas para poder interceptar el mal que aqueja nuestra tierra y poder ofrecer a nuestro Amante Dios sacrificios y ofrendas aceptos  para la expiación de nuestro pecados y recordando que sin el Señor nada podemos hacer:
“Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” Isa 56. 7.
       Y estamos  en la promesa sobre “restaurar el tabernáculo caído de David”Hec 15: 16 al 17.

El versículo de hoy

 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.salmo23:4
mujeressabias

viernes, 28 de octubre de 2011

‎.....*☆.¸.☆*' LLUVIA
....*☆.@@ ☆*' DE BENDICIONES
.*☆.@@@@☆*'SE DERRAME EN TU VIDA
...@@@@@@ ....Y TU FAMILIA; TRAYENDO
..☆*@@@@`*PROVISIÓN,
.....\\\||///. SALUD
......\\||//. Y
.......ƸӜƷ. UNCIÓN
........\|/..♥
.........V.... BENDICIONES DEL TODOPODEROSO.....
QUE EL SEÑOR GUIE TU VIDA!!!


mujeressabias.Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3:1-10.

Unción


Reyes y Gobierno.

de Maria Esther Hernandez Molinares, el Viernes, 28 de octubre de 2011, 12:59
Unción: Acción y efecto de extender superficialmente aceite, era costumbre ungir las cabezas de los Sacerdotes, los Profetas y los Reyes, ya que se trataba de un símbolo de consagración y de otorgamiento de dones y facultades especiales para el ejercicio de sus funciones. Se menciona la Unción como un don recibido por los fieles merced a la acción del Espíritu Santo. (Isai 61: 1 y 2) (Luc 4: 18) (1 Juan 2; 20). Del poder y autoridad del Espiritu Santo a través de la unción, es cuando el mundo espiritual responde a su señorío y  viene a manifestarse a lo visible, y lo oculto hasta ahora se hace visible gracias al poder del Espíritu.
Rey: Príncipe soberano de un reino, titulo que se otorga al dirigente de una nación, cuyo cargo es vitalicio y hereditario y que gobierna sobre un territorio mas o menos extenso. En las sagradas escrituras se reconoce por rey alguien puesto por Dios, para gobernar y ejercer autoridad y poder Monárquicos sobre una nación. Diccionario bíblico “Lexus”.
Reino: Territorio  sometido al gobierno de un rey.
Existen abundantes fuentes documentales que describen la aparición de la monarquía, como por ejemplo en el advenimiento del régimen imperial romano y de su directo descendiente el Imperio Bizantino, en el establecimiento de Sacro Imperio Romano-Germánico,... De todas formas, dentro del contexto de las monarquías cristianas (que van desde el Bajo Imperio Romano y el Imperio Bizantino hasta los Reyes de Francia, Inglaterra, Austria, España...) se extendió, a modo de justificar el régimen, el concepto de monarquía divina, en virtud del cual el Rey lo era por la gracia de Dios, (Dan 2: 21) lo cual confería un carácter sagrado a la monarquía. Conceptos parecidos se empleaban en el Imperio Chino, donde el emperador (el 'Hijo del Cielo'), ostentaba el llamado "mandato del Cielo", que lo habilitaba para gobernar. Información web.
El gobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación y vivienda. Información web.

Bajamos estos datos para que nadie nos engañe sobre el significado de Reyes y Sacerdotes, porque antes, mientras escuchábamos las predicas de los pastores que nos decían que somos  reyes y sacerdotes, no tenia mas remedio que encontrar esta palabra como ridícula, al vernos siervos de los impíos, pobres, despojados de todos los derechos ante los gobiernos injustos, y me preguntaba que si realmente nuestro Dios seria ficticio, hasta que la revelación vino gracias a la misericordia de nuestro Señor y me aclaró todas estas interrogantes que me hacia desde la niñez.
A través de la maldición de nuestro Dios por causa de nuestra desobediencia y  la de nuestros padres fuimos esparcidos sobre toda la tierra (Eze 20: 23. Lv 26: 33) y con la sentencia de que seriamos siervos y que la espada, las plagas y toda clase de estragos sobrevinieron sobre nosotros, fuimos despojados por nuestro Dios del reino, donde sus hijos eran los que gobernaban sobre las naciones, donde seriamos cabezas y no cola, donde los lugares principales dentro del gobierno serian de sus hijos, para gobernar de la manera de David, Salomón, Ezequías, Josías y los reyes eran ungidos por Dios para su ejercicio, y la unción era hereditaria, pero fuimos despojados de la gloria, el poder, la corona cayó de nosotros y fue entregado a los impíos por decreto de Dios (Lv 26: 33)  (Lam 5: 1 al 22) y ahora henos aquí entre las naciones donde fuimos desterrados, volviendo nuestros ojos al Dios nuestro, cuando la razón nos ha sido vuelta y venimos ante Nuestro poderosos Dios, Jehová de los ejércitos, humillados a causa de las afrentas y castigos recibidos a reclamar su perdón y pedir la sanidad de la tierra y que nos sean devueltas nuestras heredades en las naciones donde estamos y reclamar nuestra legitimidad en Jesucristo, para recobrar nuestro territorio y pedir que nos sea vuelto el reino. (Neh 1: 8 y 9) (Dan 2: 28) (Sal 102: 28)
La unción de David trajo la consolidación del sistema monárquico. La unción representa la majestad divina, por lo que también podía  impartir justicia y ejercer funciones sacerdotales, la unción le permitió conquistar y enriquecer a su pueblo mediante el tributo pagado por los vencidos.
Y ahora el Señor está levantando y ungiendo reyes y sacerdotes para ejercer la misma tarea, pues es la era anunciada por los apóstoles que anunciaron estos días como postreros y a causa de la promesa eterna de nuestro amante y misericordioso Dios, que restaura el tabernáculo caído de David (Hech 15: 16 y 17. 1 Ped 2: 9 y 10)) y esto ha sido anunciado por profetas de otras naciones y la palabra del Señor y su dedo ha señalado a Nicaragua como el lugar escogido para el inicio de esta restauración, y ha anunciado que David su siervo está aquí,(Sal 89: 19 al 52) y lo ha ungido y su reconocimiento ante las naciones será pronto y todas las cosas cambiarán a través de esta monarquía, de la misma manera está escrito que la gloria postrera será mayor que le primera (Hag 2: 6 al 9).
Y todo producto del amor eterno, del pacto de Dios con su siervo y la Unción, por lo tanto el rey es ungido por el mismo Dios y es quien determina y posesiona, ni una hoja de los arboles se mueve, sino por su voluntad. Todo está bajo el control de nuestro Dios.
“Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío, Bendice, alma mía, a Jehová” Sal 103: 22.

El versículo de hoy

para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaias,cuando dijo:El mismo tomô nuestras enfermedades,y llevo nuestras dolencias mateo8:17

Venciendo al enemigo

Vencer las pruebas que el enemigo usa para distraernos forma parte de la vida del cristiano y va fortaleciendo nuestro carácter mientras ejercitamos la fe, pero cuando este incrementa sus fuerzas y las tribulaciones llegan una tras otra sin darnos chance para levantarnos, es tiempo de batallar en el campo espiritual hasta ver una mayor manifestación de la gloria de Dios a través de un incremento en nuestra comunión. Poner nuestra vista en el galardón nos mantendrá enfocados en medio de las pruebas, mientras avanzamos declarando victoria, fortalecidos en la oración y confiados única y exclusivamente en el poder de Dio
REFLEXION


Quien puede Imaginarse comprenderlo todo? Quien no quisiera poder tener la sabiduría y el conocimiento para no cometer mas errores, para mirar la verdad sin vergüenza, dudas o temor? Quien no quisiera llegar a esos lugares altos donde se alcanza la plenitud de la verdad y el amor?

Una vez que nos decidimos seguir a Jesús, la conciencia se nos va despertando a la verdad; entonces podemos valorar la vida y enaltecer el amor. Este acto es divino, es un regalo de Dios derramando su gracia: La conversión. Es un proceso gradual, una experiencia de iluminación del entendimiento en la verdad que primero nos lleva a querer vivir en gracia, es decir a ejercer la voluntad para desarrollar las virtudes y amar; y poco a poco se va haciendo mas fuerte el anhelo de santidad hasta querer llegar a los lugares altos. Definitivamente la conciencia recta solo la puede formar Dios pero nosotros colaboramos con nuestra respuesta ante la gracia. Yo no puedo creer que una persona que vive en el desorden de los vicios y el pecado este capacitado para valorar la vida conforme a la verdad, vive atado del engaño y no puede amar lo suficiente su propia vida! De ahí la importancia de ejercer el dominio propio que nos es dado como don para perseverar en el estado de gracia, es decir, vivir lo mas libre de pecado que podamos y así abrir las puertas a la verdad y el amor. Porque Jesús es la verdad y sin El, el camino se nos dificulta. Como El es el amor, aquellos que viven el amor incondicional, viven en El y Dios les llena de su gracia para despertarse a la verdad.

La Verdad se revela a los humildes, sencillos y de limpio corazón, como leemos en tantos pasajes de la Biblia. Aquí en la tierra vivimos en esperanza de la revelación plena de la verdad. En este capitulo Miedosa alcanza esa meta y ahora es Gracia y Gloria quien se abre a la plenitud del amor!

La verdad se oculta a los soberbios y por eso vemos ahora en el mundo tanta confusión. Hemos dejado que nuestro rey sea el soberano y engañador espíritu del mundo que:
-nos llama a la competencia y lucha de poder, en vez de la hermandad,
-nos invita a la presunción y orgullo, en vez de la humildad,
-nos lleva al egoísmo y la ambición, en vez de la generosidad y la gratitud,
-nos atrae a buscar reconocimiento y fama en vez de ser servidores de los demás,
-nos impulsa a hacer diferencias de clases y razas, en vez de hacernos todos uno, para mirar como iguales los corazones de todos los seres humanos, que palpitan con la misma energía de vida y el mismo deseo inocente del niño que anhela "amar y ser amado".

El adorar al dios del mundo ha bloqueado nuestros verdaderos instintos de amar, que el niño pequeño no oculta. Pero delante de los ojos de Dios seguimos siendo los mismos pequeños inocentes que anhelan su abrazo. El nos regala el tiempo aquí en la tierra para ir "haciendo crecer" nuestro anhelo de amor incondicional, y nos permite vivir experiencias que van moldeando nuestro carácter a través del sufrimiento y las pruebas, las relaciones y desarrollo de los talentos, el descubrimiento de la belleza y el amor; todo colabora para nuestra misión aquí en la tierra. Es una misión de investigación de la que pocos descubrimos su verdadero propósito, hasta que finalmente podemos escuchar la voz del maestro que nos dirige en la búsqueda del amor perfecto.

Cuando por fin descubrimos que el objetivo de nuestra existencia fue amarnos y darnos los unos a los otros, entonces podemos empezar a conformar juntas las piezas del rompecabezas de su cuerpo que hemos dividido por el pecado desde el principio. Finalmente seremos un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo. Que misión mas bella tenemos en esta vida! Y sin embargo nos distraemos demasiado con lo que no es importante.

La imagen que nos deja Gracia y Gloria de este lugar en las Alturas es también un proceso de descubrimiento; nos deja saber que el amor infinito es un continuo descubrir, que Dios se nos revela siempre parcialmente. Aun en las alturas, ella solo veía un diminuto ángulo de todo el conjunto, y aunque su entendimiento cada vez recibía mas luz, ella ya vivía en el gozo pleno de la comunión con Dios.

Me encanta esta forma de ver la plenitud, que es diferente a la visión de otras ideologías modernas que piensan de si mismas como "células idénticas" a la divinidad. Es comprensible que existan tales formas de pensar humano. No fue ese el pecado original, querer ser como Dios? Los cristianos en cambio, nos reconocemos como criaturas amadas por el Creador pero limitadas en el poder creador. Por tanto, nuestra plenitud en la nueva vida que nos espera, será plenitud en el el amor, no en el poder; siempre seremos criaturas que aman y honran a su Dios Creador.

En su experiencia nueva, Gracia y Gloria recuerda el proceso de aprendizaje que tuvo que recorrer para poder tener pies de cierva y alcanzar las alturas. Podríamos poner conclusiones que nos ayudan a nosotros a caminar en el proceso espiritual de purificación y sanación:

1) ACEPTAR CON GOZO.
Dios sabe lo que hace, no tratar de huir o renegar de su voluntad. Tener la actitud de Maria: " Hagase en mi según Tu voluntad".

2) PERDONAR
El amor nos ayuda a soportar las ofensas, ya que Jesús mismo no se libró de ellas. Entonces la actitud debe ser sacar el bien del mal. Es decir, primero liberarse del resentimiento y la amargura para recibir las ofensas como una bienaventuranza.

3) VIVIR EN ESPERANZA
Para poder caminar en confianza se tiene que reconocer el inmenso amor que Dios tiene por cada uno, no por lo que uno hace sino por lo que es; un hijo amado en proceso de perfeccionamiento. Confiar que Dios puede transformarlo todo, nos evita el desaliento, el temor y las dudas. El mira lo que llegaremos a ser!

4) APRENDER A TRANSFORMAR EL MAL
Toda experiencia negativa, el pecado, la pena, el sufrimiento y el mal, nos revelan el opuesto bien. La verdadera sabiduría consiste en extraer una enseñanza a través de la experiencia, siempre y cuando se haya reaccionado con amor ante ella. No solo se trata de impedir que el mal nos dañe, sino de vencerlo con el bien siempre que sea posible.

De estas cuatro reglas extraemos el punto común que es la síntesis del evangelio; El amor. Somos caminantes en busca de ese tesoro escondido en los ojos del enfermo, en la alegría de un niño, en la soledad de un anciano, en la pobreza de un indigente y en el dolor del mundo que se pierde en el engaño. Y seremos caminantes que recorran el mundo para llevar la Buena Nueva, una vez que hayamos asumido estas simples cuatro reglas, que hacen nuestros pies como de cierva y nos elevan a las alturas para ser misioneros del evangelio.

Bendiciones
*****mUjEr SaBiA*******
‎"Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos. Y si no consintieres que en tu casa more la maldad. Entonces levantarás tu rostro limpio delante de Dios, serás fuerte, y nada temerás: y olvidarás tu miseria, Y te acordarás de ella como de aguas que pasaron.". Jesús restaurará tu vida completamente. Viene un nuevo tiempo para todo lo tuyo!